Como recuperarse después de una lesión en el cuerpo

Como recuperarse después de una lesión en el cuerpo

Podría decir que mi entrenamiento es básico. Levantar pesas y observar en agregar un poco mas de peso consistentemente, repeticiones dentro de 5 a 8. También me gusta mezclar algo de gimnasia y baile en videos de youtube en Zumba.

 

La rehabilitación después de una lesión puede variar en general, estos son algunos de los pasos que uso:

 

Primero con movimientos ligeros, para obtener mejor circulación de la sangre y empezar a obtener el ritmo usual de ejercicio. Movimientos lentos que se puedan hacer con mayor numero de repeticiones

 

Para prevenir aquel dolor fuerte. La incomodidad es buena y necesaria.

La incomodidad DEBERIA suplir y hacer que las repeticiones incrementen el flujo de la sangre en el area lesionada.

 

Segundo, una vez que ya se recobró la movilidad, empezamos a agregar un poco más de peso y hacer más repeticiones. Podemos movernos a incrementar el peso y regresar a menos repeticiones.

 

El tercer paso sería, asimilación y proporción del trabajo, de otra forma es conocido como un entrenamiento fuerte. El entrenamiento fuerte incrementa el poder, de manera que realizamos lagartijas aplaudiendo o saltando.

 

Si puedes encontrar maneras de entrenar el area lesionada de manera que no empeore la herida o lesión, es genial. Genial. Si no puedes encontrar la manera de hacer sentadillas porque requiere un mayor balance, pero ejercitar las piernas con peso no, entonces puedes hacer ejercicio de peso para las piernas.

 

Otras sugerencias pudieran ser:

 

Primero, trabaja el miembro opuesto (si es posible). Entrenando el lado opuesto tendrá un efecto que pueda cruzarse y mantendrá fuerza en el miembro lesionado. El efecto cruzado nos referimos al area cerebral del sistema nervioso. To brazo izquierdo y derecho, por ejemplo, están controlados por las mismas neuronas, así que entrenar un miembro tendrá resultado en el otro por medio de otra via en tu cerebro.

 

Segundo, entrenar la cadena. Si te has lastimado tus hombros, puedes hacer entrenamiento de practica en agarre entrenando tu muñeca, mientras trabajas tus hombros en la rehabilitación.

 

Para una lesión, deberías considerar la función de tus coyunturas . Los ejercicios mas convencionales nunca serán para propósitos de rehabilitación.

 

Los ejercicios convencionales pueden ser útiles para promover una mejor circulación de la sangre, pero antes que llegues a ese punto, necesitaras preguntarte: Pudiera mi ligamento o rodilla hacer lo que debería estar haciendo? Entonces hacer ejercicios convencionales te pudieran estar haciendo más mal que bien.

 

Los peores errores que hacemos cuando nos estamos recuperando de una lesión son:

Descansar por un tiempo prolongado, creyendo que por obra de magia te vas a mejorar. Aunque hay momentos que descansar son la mejor idea, la mayoría de las veces que no, el descanso prolongado puede ser contraproducente.

 

En cuanto a los entrenamientos que tienen mayor riesgo de lesion. Cualquiera que sea la actividad que ponga tu cuerpo dentro de mucho peso que no estas preparado a manejar. Actividades donde hay mucha incertidumbre o poca programación de que irá a pasar (equipos deportivos) entonces, son los mas peligrosos.

 

Algunos tips de cómo recobrarse después de una lesión.

 

– Ejercita el area lesionada, pero mantenlo suave y gentil. El objetivo es promover que la sangre circule y que use la mayor movilidad, no crear fuerza y masa.

 

– Entrena de la manera más controlada posible. Lo que significa, que si levantas peso, hazlo de la manera mas lenta; evita deportes donde tienes que reaccionar repentinamente a movimientos de otros compañeros.

 

– Evita dolor agudo. No evites incomodidad, fatiga o dolor “quemadura”.

 

– Si tu pierna te duele, mantén entrenando el otro miembro para adquirir el efecto cruzado.

 

– Recuerda que el ejercicio es relativo a tus habilidades. simplemente caminando en las escaleras es difícil, entonces eso es ejercicio para ti.

 

– De manera que te recuperas, poco a poco ve levantando el peso de tus mancuernas hasta que estes entrenando para fuerza de nuevo. Haz esto de manera gradual – Sobre el curso de unas semanas por una herida menor, o unos cuantos meses para una lesión mayor.

 

Hay mucho por decir acerca de cómo mejorarse después de una lesión dependiendo de la naturaleza de la lesión y la parte afectada, de todas maneras esto te da una idea de el nivel y de cómo empezar a recuperarte entrenando.

 

Para mas preguntas sobre cómo estar más seguro en tu vehículo,

llamanos al 1-866-692-6839

Recent Posts

en_USEnglish